Autoridades locales y nacionales colocan primera piedra para colegio inicial “Virgen de Guadalupe”

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue junto al congresista Luis López Vilela, colocaron la primera piedra para la futura infraestructura del colegio inicial Nº 497 “Virgen de Guadalupe” en el caserío Vallecito por una inversión de 1´556, 484.65, en beneficio de más de 100 escolares de 3, 4 y 5 años de edad.
El alcalde distrital quien también estuvo acompañado de una comitiva municipal y de los vecinos y dirigentes de la zona de San Martín CP-3, destacó que esta obra comprende la construcción de servicios higiénicos, cerco perimétrico, implementación con mobiliario escolar. Se ha estimado como tiempo de ejecución 120 días calendarios.
A la vez declaró que el Codelo de la zona en el año 2015 ganó un presupuesto de 255 mil soles y como no podían seguir atomizando el presupuesto participativo, en esa visión y con la venia del Codelo inició la gestión la construcción de este colegio emblemático. “Gracias al esfuerzo perseverante del congresista López comenzamos a trabajar para que Vallecito tenga su colegio emblemático y así llevarles calidad de vida”, refirió.
Madrid Orue, puntualizó que su gestión viene construyendo colegios emblemáticos en San Lorenzo-Cruceta, Las Mónicas, CP-8, Chica Alta y ahora en Vallecito.
En su discurso de bienvenida la directora de la I.E.I. N° 497, Zandra del Pilar Vicente Ruesta, agradeció el inicio de la obra y recalcó que la mejor inversión que pueden realizar las autoridades es en la educación y mejor aún en los niños que son el futuro del país, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *