Autoridades esperan que nuevo ministro dé luz verde al cuarto componente del Peihap

Con el objetivo de concretar acciones e impulsar la ejecución del cuarto componente del Proyecto Alto Piura, en una mesa de trabajo se reunió el gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Manuel Vega Palacios; los alcaldes de la provincia de Morropón – Chulucanas, los representantes de las juntas de usuarios y monseñor Daniel Turley Murphy.
En su intervención, Vega Palacios manifestó que existe el compromiso de parte del gobernador regional Servando García para impulsar esta iniciativa. Agregó que actualmente trabajan en la elaboración de los términos de referencia para la formulación de estudios de los proyectos de La Gallega, Bigote, Charanal y Vicús.
En tanto, el próximo año se culminaría con los ocho proyectos del Plan de Implementación del IV Componente adscrito a la Ley N° 30783, ley que declara de necesidad pública su ejecución. Asimismo, refirió que está evaluando la posibilidad de que este componente sea incorporado en los estudios del Plan Integral del Río Piura, a fin de garantizar su financiamiento, y de esta manera dar solución al problema de sequía del Valle Viejo del Alto Piura.
Por su parte, Monseñor Daniel Turley hizo un llamado a la unidad de todos los altopiuranos para encontrar una solución beneficiosa y articular esfuerzos dado que los reservorios en la zona cristalizan el sueño de miles de agricultores y sus familias que cuentan con tierras fértiles, pero son afectados por la escasez del recurso hídrico.
El alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mio Reyes informó que, dado que a la fecha hay cambios en el Ejecutivo y Legislativo, es importante la unión de autoridades y dirigentes para gestionar una reunión con el nuevo ministro de Agricultura a fin de que se otorgue presupuesto a la ejecución del IV Componente del Proyecto Alto Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *