Autoridades de Suyo coordinan con el Sirepi asistencia técnica para Mesa por la Infancia

Las Autoridades políticas, religiosas y civiles del distrito altoandino de Suyo se reunieron con el subgerente regional de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa y la coordinadora del Sirepi Josefina Alvarado a fin de presentar la iniciativa municipal denominada Mesa de Trabajo por el Desarrollo de la Educación de la Temprana Edad.
Se trata de un espacio multiparticipativo orientado a proteger el aseguramiento el acceso a la educación inicial de las niñas y niños de Suyo. Sin embargo, frente a la necesidad de ampliar los servicios de atención dirigida a la primera infancia, las autoridades del distrito ayabaquino se reunieron con los funcionarios del gobierno regional para solicitar asistencia técnica del Sirepi y fortalecer la acción de la Mesa por la infancia.
Por su parte, el subgerente regional de Desarrollo Social José Luís Calle Sosa, felicitó la labor de las autoridades de Suyo por su disposición de trabajar en el desarrollo humano de su población. Calle Sosa indicó que con el apoyo del Sirepi se podrá articular de una mejor manera e incorporar componentes como la vigilancia de los servicios de Salud, el acceso a la identidad, la cobertura en atención de vacunas, promover el acceso al agua segura, entre otros aspectos relacionados con el desarrollo infantil temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *