Autoridades de la región sostendrán reunión con nuevo equipo congresal el próximo lunes

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura ha convocado a los congresistas electos por Piura a una reunión el próximo lunes 27, con el fin de exponerles sobre los principales proyectos que requieren el compromiso conjunto entre autoridades regionales y nacionales.
La cita se realizará en la Sala Vip de la sede regional, a partir de las 10 de la mañana, y en ella participarán el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, además de los consejeros regionales, gerentes y directores regionales, y los nuevos congresistas de la República por Piura, Karla Schaeffer, Maritza García, Freddy Sarmiento, Luis López, Mártires Lizana, Hernando Cevallos y Marisol Espinoza.
El secretario del Consejo Regional, abogado Jaime Távara Alvarado, adelantó que el propio gobernador Reynaldo Hilbck dará a conocer los proyectos que son materia de interés de la región, y en los que se precisa del apoyo decidido del nuevo equipo piurano de legisladores para darles impulso y lograr que salgan adelante.
Entre los proyectos figuran aquellos que se quiere sacar adelante mediante Asociaciones Público-Privadas, como el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), afianzamiento de la presa de Poechos, presa La Peñita, hospitales de alta complejidad, el propio proyecto Santa Rosa-Vilcazán, además de la deuda social, entre otros.
Según lo dicho anteriormente por el gobernador regional, es propósito de esta reunión asegurar con los congresistas la continuidad de obras que están en camino y otras pendientes y de gran importancia para la región.
El consejero regional por Piura, Ing. Hermer Alzamora, indicó que entre las importantes obras que han quedado paralizadas y se precisa reimpulsar, figuran la remodelación del colegio “Nuestra Señora de Fátima”, que tiene un problema con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *