Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reconstruye 5 puentes en Canchaque, Piura

Los cinco puentes del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, Piura, que interconectan a sus caseríos con la capital de la provincia y de la región, están siendo reconstruidos de manera simultánea.
Durante una visita de supervisión de avances de obras a los puentes Pusmalca, Hualcatal, Santa Rosa, La Afiladera y Quebrada Onda, los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC, comprobaron que hay maquinaria pesada trabajando en cada una de las cinco intervenciones.
Cada infraestructura vial está siendo reconstruida con el componente de cambio: podrán soportar el tránsito de carga pesada para que los agricultores puedan sacar sus productos en cualquier época del año.
El puente Pusmalca, por ejemplo, antes de quedar casi destruido por el incremento del caudal del río del mismo nombre, originado por el Fenómeno de El Niño, era una pequeña infraestructura vial pero de vital importancia porque es el que da acceso al mayor número de caseríos (8) y dos distritos: Lalaquiz y Bigote.
El segundo puente en construcción en importancia en Canchaque es el Hualcatal, que cruza el río también del mismo nombre y da acceso al centro poblado Hualcatal, el más próspero del distrito por sus fértiles tierras y expertos agricultores que producen la mayoría de tubérculos y frutales que abastecen a la ciudad de Piura.
Según explica el alcalde de Canchaque, Fidel Ramírez Vidarte, por la falta de un buen puente muchos agricultores migraron a otros lugares del distrito, abandonando sus chacras en el centro poblado por falta de transitabilidad continua. Ahora, él espera que retornen al caserío y empiece el despegue económico de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *