Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destina recursos para instalar módulos en 241 centros escolares

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 25 millones para adquirir e instalar módulos de infraestructura escolar en 241 centros educativos de zonas rurales afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.
El Decreto Supremo N° 169-2018-EF destinó los recursos para la adquisición de estas unidades educativas que estarán distribuidas en Ancash, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Tumbes, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho y Junín.
El objetivo es que los módulos estén instalados antes del inicio de clases del 2019, con lo cual miles de niños y niñas pueden recibir educación de calidad en óptimas condiciones.
En Ancash se instalarán módulos escolares en 85 colegios ubicados en las provincias de Casma (12), Aija (12), Recuay (9), Huarmey (8), Santa (8), Yungay (8), Huaraz (5), Ocros (4), Huaylas (3), Huari (3), Mariscal Luzuriaga (3), Carhuaz (2), Bolognesi (2), Carlos Fermín Fitzcarrald (2), Pallasca (1), Sihuas (1), Corongo (1) y Antonio Raimondi (1).
En Piura se colocarán módulos en 63 centros educativos, los cuales estarán en las provincias de Piura (22), Morropón (13), Ayabaca (12), Huancabamba (8), Sechura (4), Sullana (2) y Talara (2).
En la Región La Libertad se instalarán módulos en 36 colegios afectados que están ubicados en Virú (11), Trujillo (8), Gran Chimú (6), Ascope (5), Chepén (2), Otuzco (2) y Pacasmayo (2).
En Lambayeque se instalarán módulos de infraestructura escolar que estarán en 14 centros educativos de la provincia de Ferreñafe (9), Lambayeque (4) y Chiclayo (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *