Asignarán lotes libres a Ospas que cumplan con reglamento de la nueva ley de acuicultura

La directora regional de Producción, Indira Fabián Ferrer, los representantes de los maricultores de las zonas productivas de la bahía de Sechura y las Ospas (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales) que fueron desalojadas de la zona de amortiguamiento, se reunieron para analizar la asignación de los lotes libres para que puedan realizar la actividad de la acuicultura con conchas de abanico.
Durante la reunión, Fabián Ferrer señaló que las Ospas con las que se está dialogando son las que en su momento se retiraron de la zona y confiaron en que posteriormente cuando culmine la primera etapa del ordenamiento se les iba a otorgar un espacio.
“Se han identificado los espacios. Los beneficiarios tienen que estar comprometidos con la actividad y desarrollarla como se vienen haciendo a la fecha. Esta es una oportunidad pero implica mucha responsabilidad”, dijo.
Los representantes de cada una de las Ospas se comprometieron a asumir sus responsabilidades de acuerdo a nueva Ley de Acuicultura (Decreto Legislativo Nº 1195) y su Reglamento.
Además, anunciaron que han hecho una lista de preferencia del orden de autorizaciones a otorgar por la Dirección Regional de la Producción a cada uno de ellos.
Por su parte, la funcionaria regional indicó que antes de autorizar los nuevos lotes sostendrá una reunión con Capitanía, y posteriormente con el Ministerio de la Producción, a efectos de ver el tema de la Resolución Directoral Nº 360.
Finalmente, se acordó que en la próxima reunión se dará a conocer la lista definitiva de los beneficiarios, con cada lote asignado, después de haber quedado casi saneado en esta reunión lo relativo al mapeo de lotes y sus beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *