Asfaltarán 15 km de trocha por 14 millones de soles

La tarde de ayer el ingreso a San Martín CP-3 lució abarrotado de miles de tambograndinos, tras el acto de colocación de la primera piedra para asfaltar más de 15 kilómetros de la trocha, desde CP2 hasta CP11, por el valor de 13 millones 064, 692.40 soles; acto que estuvo a cargo de la congresista Karla Schaeffer.
El proyecto denominado: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del camino vecinal CP-02-CP11”, que fue gestionado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante la Comisión del Presupuesto del Congreso de la República, contempla el mejoramiento de 15+554 km de camino vecinal con pavimento; construcción de 03 pontones vehiculares; construcción de 2 puentes peatonales así como señales informativas, preventivas y reglamentarias, entre otros.
En el evento que contó con la participación de los regidores de la municipalidad de Tambogrande y autoridades locales; el alcalde Gabriel Madrid Orue, destacó que el financiamiento de este proyecto se hace realidad gracias al apoyo que recibieron de la congresista Karla Schaeffer, quien era miembro de la Comisión del Presupuesto del Congreso de la República.
Asimismo, recapituló que este proyecto desde el 2015 se encontraba en idea en la municipalidad de Piura; por tal razón solicitaron a Piura les ceda la unidad ejecutora y es así como empezó hacerse realidad esta mega obra que mejorará el transporte, el comercio y la conectividad en esta importante zona.
El alcalde delegado de CP-3, Orlando Palacios Elías, agradeció y destacó el trabajo que viene desarrollando la autoridad distrital a favor de los pueblos de Tambogrande. Al mismo tiempo, recibió de las manos del alcalde Madrid el expediente técnico de esta obra para que, junto a dirigentes del Codelo, fiscalicen que su ejecución sea correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *