Asfaltado de calles de Cristo Nos Valga beneficia a más de 4 mil pobladores

Augusto Quiroga Cherre, alcalde del Distrito de Cristo Nos Valga, Sechura, dio a conocer que el gobierno regional de Piura ejecuta, a través de la dirección regional de transportes y comunicaciones, la obra de mantenimiento de las principales arterias del distrito sechurano, beneficiando así a más de 4 mil pobladores.
Quiroga señaló que Cristo Nos Valga es un pueblo que tiene muchas necesidades, sin embargo, actualmente se está realizando el recapeo de las calles Libertad, Grau, Dos de Mayo y la Av. Lambayeque, es decir se está asfaltando un aproximado de 14 mil 500 m2 (metros cuadrados) de una pulgada de espesor, ahorrando la comuna local más de medio millón de soles.
“Nosotros como municipalidad no contamos con ese dinero para realizar estas labores, es por eso que hemos solicitado apoyo al Gobierno Regional y ellos han cumplido, pues se ha autorizado el financiamiento; la dirección regional ha procesado la mezcla asfáltica ejecutando la obra con apoyo del personal técnico de la dirección de caminos”, dijo Quiroga Cherre.
Cabe precisar que el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó una visita de inspección a Cristo Nos Valga, verificando el inicio de los trabajos con maquinaria propia y el de equipos complementarios. “Estuvimos a cargo del riego de liga, fabricación de la carpeta asfáltica, y ahora estamos iniciando la colación de la misma en las arterias. Asimismo la comuna ha realizado la limpieza de la vías y trabajos de parchado”, informó Jaime Saavedra.
Opiniones
María Chunga, morado de la zona expresó que la obra significaba una mejora en beneficio del pueblo. “Estas pistas han estado deterioradas durante muchos años, van a beneficiar a todos los pobladores y a los que llegan de visita, también a los comerciantes que podrán trasladar mejor sus productos, ya que cuando las pistas están malogradas algunos transportistas se aprovechan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *