Arzobispo visitó Asentamientos Humanos de La Unión

Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó el día de hoy el distrito de La Unión, ubicado en el Bajo Piura, donde entregó ayuda y llevó un mensaje de esperanza a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en nuestra Región.
Durante su visita nuestro Pastor le dijo a los pobladores: “Hoy estamos pasando por una dura prueba, pero tengamos la certeza que Dios nunca nos abandona. Que jamás decaiga la certeza de que el Señor nos ama y que siempre está cerca de nosotros. Su misericordia se expresa también en la cercanía, en el afecto y en el apoyo que muchos hermanos y hermanas nos ofrecen cuando sobrevienen días de tristeza y aflicción como estos. Esta ayuda que hoy reciben es señal de ello, de la solidaridad de muchos hermanos que se preocupan por ustedes. Mucho ánimo, saldremos adelante. El piurano no le teme a la adversidad, sino que fortalecido por su fe y esperanza cristianas sabe hacerle frente. Estoy seguro que esta prueba sacará lo mejor de nosotros para construir un futuro mejor para sus hijos. Muchas gracias a RPP, a Cáritas del Perú y a la Municipalidad de San Isidro por su generoso apoyo”.
Es importante señalar que la ayuda distribuida ha sido posible gracias a una importante donación de 1.5 toneladas de ayuda recibida de la Campaña #Peru Da La Mano, así como a donaciones propias de Cáritas Piura. #Perú Da La Mano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Las familias y personas beneficiadas expresaron su gratitud al Señor, al Arzobispado de Piura, a Radio Programas del Perú (RPP), así como a Cáritas del Perú, Cáritas Piura y Tumbes, y a la Municipalidad de San Isidro de Lima.
En su visita, nuestro Arzobispo estuvo acompañado por el R.P. Sabu Naduvilpurayidam, C.M.I., sacerdote misionero de la India de la Congregación Carmelitas de María Inmaculada quien es Vicario Parroquial de la Parroquia “San Silvestre” de dicha localidad, del Sr. Luis Campó, enviado especial de Cáritas del Perú, el Sr. Federico Kirchent, de Cáritas Alemania. Se hizo entrega de ayuda para 230 familias damnificadas provenientes de los barrios 8 de Diciembre, San Antonio, San José y Héroes del Cenepa. A estas familias se les entregó paquetes familiares de alimentos, dotaciones de agua y kits de aseo personal, que han sido especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana. Los paquetes contienen arroz, azúcar, aceite, atún, leche, fideos, menestras, papel higiénico, jaboncillo, pasta dental y toallas sanitarias, entre otros, así como también bolsas con donaciones de ropa para niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *