Artesanos de El Alto se formalizan

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, llevó a cabo la entrega de constancias oficiales del Registro Nacional de Artesanos – RNA, a un total de 20 artesanos del distrito de El Alto, provincia de Talara, como parte de la campaña de formalización.
La entrega de credenciales se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad distrital, donde se integraron un 60 por ciento de maestros artesanales y el 40 por ciento restante renovaron y actualizaron datos, en las líneas de tejido, bisutería, imaginería, trabajos con recursos marinos, que les permitirá tener acceso a los beneficios de capacitaciones, asistencia técnica y la participación de eventos y ferias locales regionales, nacionales e internacionales.
Además se tratará de rescatar los trabajos con productos de piel y escama de pescado, así como formar una asociación donde se pretende fortalecer la solidez y permanencia a través de charlas de orientación a más de 50 artesanos ya formalizados de la jurisdicción.
Cabe mencionar que esta actividad de formalización y actualización de datos de artesanos se realizó en coordinación con la municipalidad de El Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *