Arrancó importante obra de asfalto para CP-CP11

15 kilómetros y medio con un ancho de 6 metros desde CP-2 hasta CP-11, es la trocha que asfaltará el consorcio “Divino Niño”, que unirá a más de 10 caseríos de la zona de San Martín CP-3 y que mejorará sustancialmente la calidad de vida de todos los tambograndinos, así lo informó el ingeniero residente de esta de obra de enlace, Vitilio Sierra Castillo.
La obra denominada: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del camino vecinal CP-02-CP11”, que demanda una inversión de 13 millones 064, 692.40 soles ya empezó su ejecución y se están viendo las rutas de desvío para no afectar el tráfico vehicular.
Sierra Castillo detalló que durante los trabajos de corte o relleno, sobre los cuales se colocará la estructura del pavimento que consiste en la sub base, base y la carpeta asfáltica, se está sacando material es cual es vertido a las zonas que lo requieren para el mejoramiento de sus caminos.
El gerente de Infraestructura de la comuna distrital, Ing. Julio Oliva Reto, quien llegó a la zona por encargo del alcalde, Gabriel Madrid Orue, constató que los trabajos ya se iniciaron con el movimiento de tierra, cuyo material viene siendo utilizado por los pobladores para el relleno de sus caminos.
Puntualizó que esta obra que cumple con una de las promesas de campaña de la actual gestión edil y que se hace realidad con el apoyo de la congresista Karla Schaeffer, impulsará la economía de cada uno de los centros poblados beneficiados y el turismo.
Cabe mencionar, que esta importante obra de conexión contempla la construcción de dos puentes peatonales compuestos de concreto armado de 8 m de luz y 1.5 m de ancho, así como la colocación de 03 señales informativas y 26 preventivas. Además de tres pontones vehiculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *