Armadores pesqueros en pie de guerra por aumento excesivo del derecho de pesca

Los pescadores y armadores anchoveteros de la flota industrial de madera, adscritos a la Ley 26920, llevaron a cabo un paro en la costa norte del país, exigiendo la renuncia del Ministro de la Producción debido a que busca aumentar los derechos de pesca a como dé lugar, sin pensar en las miles de familias que se afectarán con tal medida.
Así, los pescadores bloquearon el trébol de Bayóvar en Sechura, además de otros puentes. Con esta medida, esperan hacer sentir su voz de protesta frente a la posición intransigente por parte del ministro Raúl Pérez-Reyes y el viceministro Javier Atkins, quienes no quieren comprender su situación pese a la mesa de diálogo instalada.
“También rechazamos la presencia del congresista Roberto Vieira y pseudo dirigentes pesqueros de Chimbote que dicen que nos representan cuando eso no es verdad. En el caso del congresista Vieira lo único que busca es rédito político, no nuestro bienestar”, sostuvo Merardo Vite Zeta, presidente del gremio.
Cabe recordar que la Asociación Nacional de Armadores Ley 26920 rechazaron a inicios de esta semana las políticas abusivas del Produce, el cual pretende incrementar en forma injustificable el derecho de pesca de US$4 a US$15 por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *