ARCC: licitación de Franja Central complementa el Plan Maestro de drenaje de Piura

Ambas intervenciones tienen distintos ámbitos de aplicación y están comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.
La licitación de la actualización del proyecto de drenaje pluvial Franja Central de Piura que hizo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) complementa el Plan Maestro de Drenaje Pluvial para los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre que actualmente desarrolla el Consorcio Inundaciones Piura como parte del Plan de Manejo Integral del río Piura (PMIRP), informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
La licitación de la Franja Central es una intervención que está comprendida en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) e implica la actualización de un perfil y un expediente técnico que fueron desarrollados en el 2009 por una universidad local por encargo de la Municipalidad Provincial de Piura.
El objetivo del proyecto de Franja Central es plantear una solución técnica para el drenaje pluvial mediante la construcción de una red de colectores subterráneos en las zonas de Ignacio Merino, El Chilcal, San José, urbanización Piura, Las Mercedes, Santa Ana, Los Bancarios y Japón/Turquía.
El Plan Maestro de Drenaje Pluvial, por otra parte, es desarrollado actualmente por el mencionado consorcio que tiene como objetivo proponer una solución integral al problema que se genera en otras zonas de la ciudad de Piura cuando hay lluvias intensas o eventos climatológicos como el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero que se presentó en el 2017.
El proyecto de Franja Central fue identificado por el equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que recomendó su actualización y ejecución en el contexto de la solución integral como un proyecto de avanzada que incluso podría empezar a ejecutarse en el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *