ARCC: en Piura se entregaron más de 5,800 viviendas a damnificados del FEN costero

Nelson Chui se reunió con 16 alcaldes y representantes de 26 municipios de Piura para acelerar las obras de reconstrucción.
La ARCC y la Universidad Nacional de Piura firmaron un convenio para que expedientes técnicos de alcaldes sean tramitados y aprobados en su región.
Se incrementa a 11 el equipo de profesionales que acompañará y agilizará expedientes para que no necesiten viajar a Lima.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, se reunió en Piura con autoridades regionales, provinciales y distritales y representantes de diversos sectores para informarles de las acciones que está adoptando su gestión para dar un nuevo impulso a la reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero.
Chui Mejía arribó a esta ciudad y se reunió con el Gobernador Regional, Servando García, y con alcaldes provinciales y distritales y les explicó la forma en que se ha fortalecido a la oficina de la ARCC en Piura para que con un sólido equipo de profesionales esté en capacidad de recibir, evaluar y aprobar expedientes técnicos de obras de reconstrucción.
Explicó que, con el objetivo de acelerar la reconstrucción, las oficinas desconcentradas de la ARCC ahora atienden a los alcaldes, reciben sus expedientes técnicos y los evalúan para su posterior aprobación. “De esta manera los alcaldes no tienen necesidad de viajar a Lima para que les aprueben sus expedientes y así agilizamos el proceso de reconstrucción con cambios”, precisó.
Enfatizó que cada oficina desconcentrada brinda acompañamiento y asistencia para que los expedientes técnicos estén listos en forma más célere y así sea posible gestionar y obtener el respectivo financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *