ARCC capacita a funcionarios ediles en procedimiento de Contratación Pública Especial para la reconstrucción con cambios

Talleres se realizan en simultáneo en Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote
Un equipo de especialistas en contrataciones con el Estado inició hoy talleres de capacitación, en simultáneo, a funcionarios ediles de la costa norte peruana que tienen a su cargo contrataciones de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.
El reglamento de contratación pública especial para la reconstrucción con cambios entra en vigencia el próximo lunes 16, y trae consigo nuevos procedimientos que abrevian el plazo de contratación e inicio de una obra.
Una de las novedades es que las unidades ejecutoras tienen ahora un plazo máximo de 30 días para convocar el proceso de selección, contados desde la incorporación de las transferencias monetarias en sus presupuestos institucionales.
Asimismo, el reglamento reduce de 30 días hábiles a un máximo de 18 días hábiles, el tiempo desde la convocatoria hasta la suscripción del contrato. La evaluación de las ofertas y el otorgamiento de la buena pro, en el mejor de los casos, será en un solo día.
Otra innovación es la implementación de una fase previa al procedimiento de selección denominada Expresión de Interés, etapa en que las entidades difunden y publican sus necesidades de contratación para que proveedores nacionales y extranjeros manifiesten sus consultas técnicas, las mismas que deben ser absueltas en reuniones presenciales con los proveedores, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *