ARC confirma Carretera Bajo Piura será realidad el 2018 a doble carril

La cruda realidad de miles de personas que diariamente transitan viviendo una vía crucis en la ruta que va desde Piura hasta Sechura y motivó un plantón tuvo eco en las autoridades del nivel central.
El borrador de las obras a ejecutar el próximo año, mediante la autoridad de la Reconstrucción Con Cambio incluye, la construcción de una moderna carretera a doble carril, anunció el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.
La autoridad fue enfática en señalar que las gestiones y unión de los transportistas y autoridades de las zonas por donde recorre esta carretera dio frutos positivos.
“Tanto las unidades como los vecinos somos los grandes afectados en la economía y salud pues, ahora, es una tortura recorrer esta vía”, indicó.
Indicó el monto de 10 millones 755, 740 nuevos soles, como el presupuesto asignado del cual va estar pendientes en su fiel cumplimiento.
De otro lado, indicó que la comisión que se formó no baja los brazos y pese a las buenas noticias están pendientes ver se cumpla el compromiso que Provías se aboque a las tareas de rehabilitar la actual vía.
“La vida de miles de personas está en riesgo porqué no se repara la carretera para un tránsito fluido del transporte público y de mercaderías y en la cita con De la Flor se nos ofreció transferir recursos para mejorarla mientras comienzan los trabajos de la nueva carretera”, puntualizó Cieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *