Aprueban beneficios que reduce pago de multas en un 85% a los transportistas de Sullana

El Pleno de Concejo que lidera el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, aprobó por unanimidad la reducción del pago de multas por infracciones de tránsito en un 85% para las vehículos menores (trimóviles) y en 75% para las unidades mayores.
De este modo, el gerente de Administración Tributaria, Vicente Ramírez Luna Victoria, indicó que a diciembre del 2015 la deuda acumulada por dicho concepto, sumó un total de S/. 12´ 588,713.65 soles, de lo cual hasta la fecha solo se ha recuperado un poco más de 807 mil soles.
Asimismo, el funcionario, quien explicó sobre la reducción de este beneficio, sostuvo que el 90% de este monto adeudado corresponde a los mototaxistas y el resto a las unidades mayores por haber cometido infracciones o faltas contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito y también en la Ordenanza 027.
Por su parte, el burgomaestre, manifestó que este beneficio es bueno e importante a fin de promover la formalización de los conductores de trimóviles en la ciudad de Sullana para que de esa manera mejoren el servicio y ofrezcan un buen trato a los usuarios.
Cabe resaltar, que si bien la mayor parte de los deudores en este rubro son los mototaxistas, el beneficio también se extiende a los vehículos mayores cuyos conductores solo pagarán el 25% del valor total de la infracción cometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *