Aplicarán 2 700 vacunas contra la varicela en Tambogrande

Desde hoy, los niños y niñas de 1 año y un 1 año con 11 meses del campo y la ciudad podrán ser vacunados contra la varicela, de forma gratuita, en el Centro Materno Infantil de Tambogrande y en los 24 puestos de salud que, cuenta este populoso distrito piurano.
Y es que el Ministerio de Salud a través de la subregión Luciano Castillo Colona, ha abastecido a dicho nosocomio con las primeras 2,700 vacunas, a fin de que sean aplicadas a los menores ante posibles brotes y complicaciones de esta enfermedad viral.
La coordinadora del Programa Nutricional del Centro de Salud, Lic. Iris Vásquez, sostuvo que, el domingo 29 desde las 8:00 am, se llevará acabo la campaña de vacunación en el centro materno infantil, con el fin de inmunizar a un gran número niños y niñas tambograndinos.
Para ello, brigadas de salud vienen recorriendo la ciudad, invitando a los padres de familia para que asistan a sus hijos al centro de salud y así puedan ser vacunados.
“Si un niño de 1 año ha contraído la varicela o linda china como se conoce en Tambogrande, no podrá ser vacunado, pues ya quedó inmune al momento que contrajo el virus”, acotó.
La especialista, explicó que, la varicela produce fiebre y la aparición de vesículas (ampollas) en la piel que se convierten posteriormente en costras; no obstante esta enfermedad podría complicar la salud, en los niños desnutridos y de bajas defensas.
Cabe resaltar, que en el año 2017 se reportaron 7 mil 779 casos de varicela, de los cuales 674 eran complicados, 16 fallecieron y 760 fueron hospitalizados a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *