Anemia disminuye a 7% en el distrito de Buenos Aires

En el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón – Chulucanas, el índice de anemia descendió de 14% a 7%, gracias al trabajo articulado entre autoridades y población.
Los resultados obtenidos ha significado una ardua labor basada en el cumplimento de los compromisos sociales en salud, educación y vivienda y saneamiento, además de un trabajo de campo eficiente de cada uno de los promotores de salud y del personal de salud del Clas Buenos Aires, quienes visitan a diario vivienda por vivienda no solo para constatar la buena alimentación de los niños sino para informarles a los padres la importancia de ésta en su desarrollo psicomotriz.
Ejemplo de este interesante trabajo, es la feria nutricional que se realizó en la Plaza de Armas del mencionado distrito donde instituciones públicas y privadas informaron a la ciudadanía a través de diferentes stand de Lactancia materna exclusiva, Crecimiento y desarrollo, Importancia de las vacunas, Chispitas nutricionales, Alimentación saludable, Estimulación temprana, Degustación de platos nutritivos, Aprende saludable y Registro del recién nacido.
“Es importante que los gobiernos locales, regional y las diferentes instituciones nos sigamos articulando para atender a la primera infancia. Como gobierno estamos priorizando proyectos de agua potable y alcantarillado, pues contar con estos servicios básicos contribuye en la lucha contra la anemia”, dijo el alcalde de la municipalidad distrital de Buenos Aires, César Ramírez Mesones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *