Anciana de 77 años recibe ayuda de Defensa Civil

Las brigadas de Defensa Civil de la comuna tambograndina, continúan trabajando en diferentes zonas vulnerables de la ciudad, apoyando a pobladores perjudicados a consecuencia de las precipitaciones pluviales, cuyas viviendas han sido inundadas.
El equipo de brigadistas, llegó hasta el A.A.H.H. Andrés Rázuri, específicamente a la vivienda de María Pulache Nima, anciana de 77 años; las lluvias terminaron por colapsar su precario techo, dejándola prácticamente a la intemperie.
Ante esta situación, personal de apoyo de Defensa Civil brindó la ayuda a esta anciana, realizando la instalación de un nuevo techo a base de calaminas, en una vivienda construida de material rústico, hace más de 60 años.
Asimismo, se le hizo entrega de una cama, un colchón, y triplay; materiales importantes que sirven para brindarle una mejor calidad de vida a esta humilde mujer, quien vive sola.
El subgerente de agua y alcantarillado, Luis Encalada Chicchón, indicó que la intervención en este lugar fue rápido, sabiendo que toda la casa podía colapsar, puesto que las vigas no se encuentran colocadas de forma segura.
“Hemos encontrado el material de la vivienda en malas condiciones, el techo fácilmente podría haberse caído y aplastado a la anciana”, sostuvo.
Cabe resaltar que estas acciones se vienen realizando en asentamientos como: Los Almendros y Jesús de Nazareth III etapa; así mismo en las asociaciones de viviendas: Santa Ignacia Charro y Vega, donde brindaron ayuda a las personas perjudicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.