Análisis de ensayos de la UNP garantizan trabajos de buena calidad

El laboratorio de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, ha garantizado la buena calidad de los trabajos que se están realizando en la construcción de la moderna avenida Ignacia Schaeffer de Tambogrande; obra que viene siendo ejecutada por el consorcio G y C.
Según el informe de ensayo N°004-2017-LEM-FIC-UNP, firmado por el Ing. Antonio Timaná Fiestas, jefe de laboratorio de la UNP, el diseño de la mezcla de los agregados para el vaciado del concreto- con el empleo de un trompo-, se efectúa en óptimas condiciones, sin ninguna irregularidad.
El representante del consorcio G y C, Ing. Ángel Wilson Oré, indicó que con estos análisis demostrados por la UNP, corroboran que la cantidad de arena, cemento y demás agregados, utilizados y mezclados con ayuda del trompo, están dentro de la resistencia de 280 kg/cm2.
“Nosotros hemos optado en emplear para los trabajos de concreto el trompo, pues nos acatamos al informe del colegio de ingenieros y nos están dando óptimos resultados; además ya no contamos con un amplio espacio para el uso del mixer”, sostuvo.
Wilson Oré aclaró que, las condiciones anteriores de trabajo eran diferentes a las actuales, puesto que existía un plan de desvío de rutas a través de un badén- por el río Piura, lo que dejaba una amplia área para el uso de mixer y se realicen los vaceos continuos. Esta vía fue arrasada con el desborde del río Piura y ya no cuenta con ella, por lo que ahora están usando el trompo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *