Ampliación de restricción de agua demuestra inadecuada planificación

Como una falta de seriedad y de responsabilidad calificó Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la ampliación del período de restricción del servicio de agua potable hasta el 11 de enero.
Manifestó su preocupación por el incumplimiento del cronograma inicial y el perjuicio que causa a la población las limitaciones en el normal suministro de agua.
Consideró como inaceptable que una inadecuada planificación de los trabajos de mantenimiento en el canal Daniel Escobar, ejecutados por el Proyecto Especial Chira-Piura, entorpezca las actividades de la población y ponga en riesgo la salud de ésta, así como, al sector agro.
“Las acciones que se toman para evitar el desabastecimiento pueden resultar insuficientes cuando el tiempo previsto se excede y, esto a su vez, generar problemas de salud en las personas, especialmente, en los más vulnerables como son los niños y los ancianos”, dijo.
Señaló que no se debe abusar del apoyo de la ciudadanía pidiéndole almacenar y racionalizar el uso del agua, cuando no se tiene la capacidad de cumplir con el tiempo anunciado para la restricción.
Cuántas ampliaciones más va a acordar el Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira-Piura, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *