Alumnos de Piura consumieron desayunos y almuerzos de Qali Warma durante el primer día de clases

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el servicio alimentario en más de 4 mil instituciones educativas, de la región Piura beneficiando a más de 300 mil escolares de la región con desayunos y almuerzos nutritivos e inocuos.
En el primer día de clases, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Sandra Castillo Abarca, verificó las etapas del servicio alimentario en la I.E. 501 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicada en el Asentamiento Humano San José Obrero del distrito de Sullana, donde se realizó el lanzamiento de Buen Inicio del Año Escolar, con la participación de autoridades nacionales y regionales.
Durante la actividad, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente, verificó la etapa de preparación de los alimentos, mientras que la Directora de Educación Inicial del MINEDU, Patricia Gonzáles, verificó la etapa de consumo.
Castillo Abarca, recordó que el fin del programa tiene como contribución final mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimentarios, promoviendo a su vez la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *