Alumnos de la I.E.I N° 1342 de Nuevo Yapato estudiarán en moderna aula

Al ritmo de música criolla, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue inauguró una moderna aula educativa en la I.E.I 1342 del caserío Nuevo Yapato- Valle de los Incas, beneficiando a 46 niños y niñas del nivel inicial.
El costo del financiamiento de dicha infraestructura es de S/52. 989.21 soles y contempló la construcción de piso de porcelanato en un área de 9 metros de largo por 6.6 metros de frontera.
El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, durante la ceremonia protocolar, sostuvo que esta obra permitirá elevar el nivel educativo en los alumnos, pues anteriormente estudiaban en condiciones antipedagógicas.
El burgomaestre, explicó que, a ello se suman 3 aulas prefabricadas, gestionadas ante el Ministerio de Educación, las mismas que ya están siendo instaladas en la zona.
“Vamos avanzando cada día más, cerrando esta brecha de aulas que necesitan todos los caseríos de Tambogrande. Estamos brindándoles a los escolares una educación de calidad”, sostuvo.
Con respecto al presupuesto de plan de la reconstrucción, la autoridad edil, informó que el 64% de dichos recursos, serán destinados para el sector educación.
“Es una visión clara a lo que queremos llegar, pues mi política de gestión es apostar por la educación, puesto que con ella estamos apostando por el desarrollo de Tambogrande”, acotó Madrid Orue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *