Alumnos de la Escuela Municipal de karate logran el cinturón amarillo

15 alumnos y alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de karate de Tambogrande, fueron evaluados para el cambio de cinturón por especialistas del Instituto Peruano del Deporte. El examen de realizó el sábado 30 de setiembre en el Coliseo Municipal “José Aguilar Santisteban”. Los niños iniciaron con el cinturón blanco y luego de la evaluación pasaron al cinturón amarillo.
La mesa examinadora estuvo integrada por el Sensei Ronald Machuca Jiménez-2do Dan y cinturón negro federado en la disciplina de Karate estilo Shotokan.
Las pruebas evaluativas consistieron en técnicas básicas de ataque y defensa, y el katas básico para obtener este cinturón.
Durante este proceso, el evaluador reconoció el trabajo de la institución municipal que ha permitido descubrir talentos, siendo un aporte positivo para el desarrollo de los niños. “Este deporte no es sólo para defenderse, sino también permite convivir con la disciplina en todos los aspectos”, refirió el especialista.
A su turno el subgerente de Educación, Profesor Néstor Zeta Juárez, indicó que seguirán apostando por el deporte, siendo esto el resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades municipales, docentes del IPD y los padres de familia que acompañan a sus hijos en las sesiones y presentaciones programadas.
Finalmente, alumnos y madres de familia agradecieron a la municipalidad de Tambogrande por promover este tipo de deportes en el distrito.
La ceremonia de entrega de cinturón amarillo se realizará el 24 de octubre en un acto especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *