Alumnos de Castilla juramentarán como Fiscales Escolares

En total 60 alumnos asumirán el rol de Fiscales Escolares y 3 docentes de Instituciones Educativas del Distrito de Castilla, asumirán el rol de Agentes Educativos, tras juramentar ante el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Héctor Dionicio Lama Martínez, en Ceremonia Protocolar que se llevará cabo este martes 12 de abril en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Castilla.
Ello en atención a los actuales lineamientos del Programa de Persecución Estratégica del Delito, impulsado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Castilla, con el fin de contribuir a la prevención del delito y seguridad ciudadana, en las instituciones educativas como espacios donde se inicia el proceso de violencia.
Con esta actividad, se inicia oficialmente la aplicación del programa en tres Instituciones Educativas de este distrito como son: Agropecuario N°07, Tnte. Miguel Cortés del Castillo y José Carlos Mariátegui, permitiendo así que la comunidad educativa castellana oriente, identifique y reporte casos de conductas ilícitas que pudieran presentarse en cada uno de sus centros de estudio.
Cabe mencionar que el Programa Fiscales Escolares del Ministerio Público, incluye el desarrollo de diversas actividades como: talleres formativos e informativos, pasacalles, video conferencias, trabajo en equipo y también con los padres de familia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *