Altopiuranos se benefician con campaña de salud donde participan médicos de Puerto Rico y Estados Unidos

Pobladores del Alto Piura se vienen beneficiando con la gran campaña médica y de cirugía de catarata y carnosidad, gracias al trabajo articulado entre médicos de Puerto Rico, Estados Unidos, Iglesia Rey de Reyes, Gobierno Regional Piura, Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Red de Salud Morropón Chulucanas y Hospital de Chulucanas.
En esta importante actividad, que inició el martes 07 de junio y culmina hoy viernes 10 de junio, se ofrecieron atenciones en Pediatría, Urología, Ginecología, Odontología, Medicina Interna, Neumología y cirugías de catarata y carnosidad.
Dicha campaña se realizó en horario de 8 a.m. a 4 p.m. en el coliseo José Ignacio Távara Pasapera de Chulucanas y en el Hospital de Chulucanas. Las atenciones y cirugías al igual que la entrega de medicamentos fueron totalmente gratuitas.
“En esta campaña atendemos a público en general, sin distinguir religión alguna. Es la tercera que realizamos en esta ciudad con la finalidad de llevar salud a las personas de escasos recursos económicos”, dijo el Dr. Cristóbal Cruz, representante de la delegación de médicos de Puerto Rico y Estados Unidos.
El subdirector de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. René Chero Asanza, agradeció el gesto de los médicos extranjeros para salvaguardar la salud de la población. “Este tipo de acciones sirven para contrarrestar la gran demanda de pacientes que requieren con urgencia este tipo de atenciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *