Aliados por la Educación invitan a más empresas a apoyar las políticas educativas del Minedu

Representantes de las organizaciones y empresas que hoy conforman la red de Aliados por la Educación hicieron un llamado a las diversas organizaciones del país a sumarse a esta alianza que busca reducir las brechas y mejorar la calidad del servicio educativo mediante la articulación de iniciativas privadas con las políticas educativas públicas.
Darío Zegarra, gerente senior de Relaciones Gubernamentales, Desarrollo Sostenible y Gestión Social de Minera Antamina, sostuvo que las empresas que de algún modo están comprometidas con el país y la educación deberían sumarse al liderazgo del Ministerio de Educación (Minedu) por considerar que esta “es la manera más correcta de capitalizar al máximo las sinergias”.
“Los que aún no son parte de esta red se están perdiendo de una oportunidad inmensa de compartir lo que seguramente ya están haciendo en diversos espacios y formas”, comentó al tiempo de recordar que hay diferentes maneras de colaborar y de articular esfuerzos con el Minedu para ser parte de algo mucho mayor a través de Aliados por la Educación.
Wendy Agustín coordinadora de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, afirmó que el Minedu es un buen aliado para trabajar en conjunto de manera articulada y atendiendo las necesidades prioritarias de estudiantes y docentes.
“Necesitamos más fuerzas y que más empresas pongan el hombro porque el trabajo por la educación es muy grande y hay muchas escuelas y muchos niños que esperan nuestro compromiso”, manifestó.
María Gabriela Villalobos, directora de Save the Children Perú, opinó que esta red es necesaria para que el sector privado y el público juntos puedan resolver los problemas y superar los desafíos educativos y de ese modo los estudiantes desarrollen todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *