Alcaldesa solicitará a las empresas y ministerios mayor inversión en Talara

La abogada Rosa Elvira Vega Castillo, en su primer discurso como alcaldesa de la provincia de Talara, precisó que solicitará a los Ministerios del Gobierno Central y a las empresas que operan en el sector dotar de una mayor inversión con la finalidad de modernizar la provincia de Talara.
En ese sentido, señaló que convocará a las autoridades del Gobierno Central y a las empresas para comprometerlos en invertir, al tomar en cuenta que Talara aporta grandes cantidades de dinero al erario nacional.
Además, dijo que hará recordar a las empresas la responsabilidad social que tienen con Talara, como es el pago de sus tributos. Además, dijo que verificarán el tema de Petroperú para tomar acciones correctivas del caso.
Mencionó que solicitará al Organismo Supervisor en Energía y Minas OSINERMING que deje en Talara parte del dinero recaudado a las empresas, con la finalidad que este dinero sirva para la capacitación de gran parte de los jóvenes de escasos recursos económicos de la provincia, para insertarlos en puestos de trabajo en las principales empresas del sector y generar autoempleo.
Anunció una auditoría de obras y servicios de la Municipalidad de Talara por posibles sobrevaloraciones. Dijo que recibe una municipalidad en crisis financiera; pero, asume el reto de solucionar parte del problema. Indicó que cumplirá con lo programado de la inversión anual del presente año y limpieza de la ciudad; además, del fortalecimiento del área de proyectos para llevar al Gobierno Central los principales proyectos para su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *