Alcaldes se reunirán con el Ejecutivo para exigir reintegro del Foncomun

Los 65 alcaldes de la Región Piura se reunirán en la ciudad de Lima con el Premier, Fernando Zavala, y el director ejecutivo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, Pablo de la Flor, para exigir el reintegro del Foncomun, así como el replanteo de los proyectos en el Plan de la Reconstrucción. La cita se llevará a cabo el día lunes 4 de setiembre a partir de las 6:00 am.
Este acuerdo fue coordinado durante la reunión que sostuvieron los alcaldes provinciales y distritales con el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbk Guzmán y la congresista Karla Schaeffer. Allí, las autoridades acordaron fundamentar el reintegro del Foncomun, que ha sido descontado mes a mes a los gobiernos locales.
Así también plantearán que los proyectos de defensa ribereña y drenaje pluvial sean priorizados en el Plan de la Reconstrucción.
Al respecto el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, manifestó que a pesar de haber sido el primer distrito que se inundó de la Región Piura. en los 100 millones de soles que ha licitado el Gobierno Regional para las defensas ribereñas del rio Piura, no ha sido considerado Tambogrande.
“Tenemos el catastro de casi 3 mil viviendas inundadas, 380 casas que se cayeron, un asentamiento colapsó, y además si tenemos los expedientes de nuestros proyectos de drenaje pluvial. No son fichas simples, son expedientes técnicos y ya los hemos ingresado en el nuevo formato. Como autoridad tengo la preocupación que no sean tomados en cuenta, por eso les pedimos que intercedan en el caso de Tambogrande”, expresó Madrid Orue.
Respecto a la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de San Lorenzo, la autoridad distrital, hizo notar su malestar porque en el Plan de la Reconstrucción tampoco ha sido considerado en el Plan de la Reconstrucción, a pesar que incluye 2 distritos: Tambogrande y las Lomas.
En otro momento, el burgomaestre tambograndino señaló que el reintegro del Foncomun es importante para cumplir con la obras de menester en cada comunidad. Así mismo continuarán exigiendo que se prioricen los proyectos de drenaje pluvial y defensa ribereña.
La autoridad edil destacó que el Gobernador Regional ha entendido que las autoridades de la Región Piura caminen juntos y exigir los proyectos importantes que protegen la vida y la integridad de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *