Alcaldes de Piura convocan a congresistas para este lunes 28 de agosto

Con la finalidad de evitar el centralismo e incluir en el Plan de la Reconstrucción obras de drenajes pluviales, los alcaldes de la provincia de Piura han convocado a los congresistas de la Región a una reunión que se desarrollará el lunes 28 de agosto en la pinacoteca piurana, a partir de las 6 de la tarde.
La iniciativa que fue expuesta por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, también contempla la invitación a la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Plan de la Reconstrucción con Cambios, congresista Karla Schaeffer Cuculiza, para que cuando apruebe el Plan de la Reconstrucción, priorice los proyectos de verdadera necesidad como la recuperación de pistas y veredas y los drenajes pluviales, de acuerdo a la realidad de cada provincia y distrito.
En la reunión también se contempló invitar al gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, para que escuche los pedidos de los alcaldes y desestime centralizar los proyectos, pues de lo contrario generará un gran retraso en la reconstrucción de Piura.
El día lunes de 28 de agosto, los alcaldes acordaron analizar su participación en el paro que está organizando la CGTP para el próximo martes 29 de agosto.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruíz Arias expresó su total apoyo a los alcaldes de Piura, esto en el entendido de que al centrar las inversiones en Lima, las obras serán ejecutadas por empresas limeñas que podrían dejar las mismas abandonadas perjudicando a todos los piuranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *