Alcaldes de Sullana presentan proyectos a Sub Región de obras

Con la finalidad de conocer qué proyectos tiene Sullana y cada uno de sus distritos, el alcalde provincial, Carlos Távara Polo convocó a sus homólogos distritales, para determinar que obras se les puede buscar financiamiento a través de la Sub Región “Luciano Castillo Colonna”.
La autoridad edil, manifestó que la reunión, que se llevó a cabo el último fin se semana en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry”, se realiza debido a que la Sub Región LCC, recibe un presupuesto de parte del Estado para ejecutarlo en proyectos a favor del desarrollo de la provincia.
Por su parte, la gerente de la Sub Región “LCC”, Rosario Chumacero Córdova, indicó que el gobierno central envía dicho presupuesto para utilizarlo en las obras de Sullana y sus distritos, por ello se priorizan los proyectos que necesita con urgencia la población, tales como mejoramiento de servicios básicos, de Instituciones Educativas, etc.
De este modo, cada alcalde presentó los proyectos que requieren financiamiento para que los representantes de la Sub Región los incluyan en su banco de proyectos y así puedan seleccionarlos para ser ejecutados.
Asimismo, el burgomaestre provincial indicó que se reunirá el jueves 26 de mayo con los representantes de la Sub Región para evaluar el proyecto de un nuevo Terminal Terrestre en la ciudad. Además, se pactó otra reunión con los alcaldes distritales para el viernes 27 de mayo, donde se determinarán que proyectos ayudará a financiar la Sub Región “LCC”.
Durante la reunión con la autoridad edil, asistieron el alcalde distrital de Miguel Checa, Pedro Zapata Socola, de Marcavelica, Willian Alcas Agurto, de Lancones, Edwar Saldaña Sánchez, de Querecotillo, Santos Silupú Ruiz, el burgomaestre de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, el alcalde de Salitral, Edgardo Gonzaga Ramírez, el gerente de Proyectos de la Sub Región, Francisco Cruz N y la gerente de Presupuesto de dicha institución, Pilar Maldonado Diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *