Alcaldes de centros poblados se involucran en el proceso de reconstrucción de la región Piura

Hacer que las municipalidades de los centros poblados formen parte del proceso de reconstrucción emprendido por el Estado, el Gobierno Regional Piura convocó a 67 alcaldes de las diferentes zonas de la región, lo cual permitirá que -de manera articulada- se involucren y prioricen sus propuestas de actividades y proyectos que se presentarán ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Lourdes Valdivieso, asesora del gobierno regional, explicó que en este espacio se explican los alcances del trabajo que se desarrolla en el ámbito de los gobiernos regionales y de las diferentes instituciones del Estado. “Ustedes (alcaldes) como autoridades tienen muchas necesidades, por eso hay que tener muy claro las competencias que la ley establece para canalizarlas adecuadamente, y que se conviertan en actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población”.
“Es importante que conozcan las funciones de las instituciones del Estado, eso es lo que queremos trasmitir, y que además sepan sobre los avances de la reconstrucción de acuerdo a las gestiones que realiza el gobierno regional, los recursos que se vienen obteniendo y la situación actual”, precisó Valdivieso, quien a su vez estuvo a cargo de la ponencia sobre la planificación como herramienta para el desarrollo.
Zoila Morocho, gestora de proyectos de la entidad regional, detalló que el propósito de la convocatoria es para articular el trabajo del gobierno regional con los centros poblados. “El Gore está muy preocupado por las necesidades de los pueblos, sobre todo en el saneamiento físico legal y en las zonas intransitables que dejó El Niño Costero. Por eso, en el taller se está priorizando e informando sobre el proceso de reconstrucción y el llenado de una ficha técnica dentro del Invierte.pe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *