Alcaldes convocan a Pablo de la Flor por real Reconstrucción Con Cambio

Con el ánimo de salir de un centralismo limeño y otro piurano (referido al Gobierno regional), que llevaría al mismo fracaso de siempre en donde ellos hacen mal las obras y los alcaldes son quienes dan la cara, los alcaldes de la región se reunieron para defender las obras de la reconstrucción que sigue demorando.
Es el sentimiento que se vivió en los ambientes del Colegio de Ingenieros de Piura, en donde un grupo reducido de ellos, asistieron a la cita convocada por el burgomaestre provincial Oscar Miranda Martino, con el respaldo del Colegio de Ingenieros, Ing. Hugo Garcés Solano.
Entre los acuerdos, tras casi dos horas y media de debate fue la de crear un organismo colegiado de todos los alcaldes provinciales para defender las obras por Reconstrucción Con cambios.
Igualmente de convocar para la siguiente semana al Director Ejecutivo Pablo de La Flor, para dialogar el tiempo que sea necesario con los alcaldes distritales, quienes son los realmente implicados en las obras a ejecutar.
En ese punto el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, fue enfático en señalar que “no vamos a claudicar en que serán las municipalidades quienes deben señalar las obras que se deben ejecutar bien”.
Reforzando los comentarios de varios alcaldes que recordaron que los últimos trabajos que realizó el GR fue “jugar con la tierrita y luego dejar los daños para los vecinos del bajo Piura”.
Otro acuerdo que pasó a segundo plano, pues no existió la participación masiva de alcaldes, de una Jornada de Movilización para el 20 de julio.
Se pidió incrementar del 2 al 3 por ciento el porcentaje del Foncomún, que ha perjudicado a todos los municipios del país, más aún cuando en nuestra región las lluvias y la salida del río, han destrozado su infraestructura y servicios básicos.
Se pidió por la unidad de los alcaldes frente al centralismo y por la defensa de sus vecinos.
Entre los asistente figuran los alcaldes de Paita, Sullana, Morropón, Ayabaca, La Matanza, Bernal, Bellavista de Sechura, Catacaos, Sondorillo, Lobitos, el congresista Luis López, Castilla aunque no usó la palabra, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *