Alcalde solicita más efectivos y patrulleros para Tambogrande

Ante la ola de violencia que se ha generado en el distrito de Tambogrande, donde en menos de 2 meses se han cometido 5 asesinatos, el alcalde doctor Gabriel Madrid Orue, anunció que insistirá ante la Región Policial de Piura al mando del Gral. Luis Bisso Pum, la dotación de 100 efectivos policiales y 4 patrulleros inteligentes para su distrito.
“Yo creo que el general, no está comprometido con la seguridad ciudadana en Tambogrande; sin embargo voy a insistir para que la comisaria de Tambogrande sea dotada con el personal que se requiere al tener a cargo un distrito con una extensión territorial de 1 500 km2”, expresó la autoridad.
El burgomaestre resaltó que el orden interno es un trabajo de la policía y no del serenazgo, pues no están facultados para manejar armas de fuego.
No obstante, la autoridad edil respaldó el trabajo que viene realizando el comisario de la Policía Nacional del Perú de Tambogrande, mayor Marco Puente; porque a pesar de la falta de recursos y personal policial, viene trabajando en los 186 centros poblados de este distrito.
Proyecto de Seguridad Ciudadana
Asimismo, señaló que con el proyecto integral de seguridad ciudadana, financiado por el Ministerio del Interior, se disminuirá un 30% la delincuencia en Tambogrande, pues a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos en la ciudad, se identificará al delincuente para su rápida intervención.
Por su parte el gobernador regional, Reynaldo Hilbk Guzmán, informó que están buscando recursos ante el gobierno central, para implementar las comisarías de la Región Piura y darle mayor seguridad a la ciudadana; no obstante hizo un llamado a la población organizada para que se involucre en la lucha contra la delincuencia, en sus barrios o centros poblados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *