Alcalde se reunió con ministro de Vivienda

Con el objetivo de acelerar el inicio de los trabajos de la obra del sector Oeste, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, se reunió este jueves con el Ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, para agilizar el levantamiento de observaciones del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado.
El burgomaestre provincial, dio a conocer que el Ministro de Vivienda, junto a la Directora General de Asuntos Ambientales, Tula Tamariz Ortiz, se comprometió a designar un equipo de especialistas de dicho ministerio, quienes este martes 19 de abril se reunirán con el consultor encargado del EIA, para ayudar a levantar las observaciones que presenta dicho estudio.
Távara Polo, refirió que el Ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, se comprometió a priorizar el levantamiento de dichas observaciones, con el objetivo de que la obra del Sector Oeste se inicie en las próximas semanas.
“La consultora tiene 30 días de plazo para levantar las observaciones, sin embargo, el ministro de vivienda apoyará dichos trabajos con un equipo de técnicos, para que se puedan subsanar en menos tiempo”, sostuvo.
La autoridad edil, también dio a conocer que según lo manifestado por la Directora Directora General de Asuntos Ambientales, Tula Tamariz Ortiz, las observaciones que presenta el EIA, no son de consideración. “Lo que nos ha manifestado la Ing. Tula Tamariz, es que las observaciones son solo de forma, por lo que se podrán subsanar de manera rápida”, refirió el burgomaestre.
Cabe indicar que el burgomaestre tenía prevista una reunión con el Viceministro de Vivienda, sin embargo, gracias a sus buenos oficios pudo dialogar directamente con el Ministro del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *