ALCALDE SE PRESENTÓ ANTE COMISIÓN DE VIVIENDA

AL promediar las 12 y 30 del mediodía, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, sustentó ante los integrantes de la Comisión de Vivienda del Congreso el Proyecto de Ley N° 04936 / 2015 -GL, que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno del cuartel “Teniente Miguel Cortés” para la construcción de un megamercado municipal.
El presidente de la Comisión de Vivienda, Manuel Merino De Lama, fue quien le concedió el uso de la palabra al burgomestre provincial, quien explicó ante los congresistas que integran dicha comisión de trabajo, la necesidad de contar con un local que pueda albergar a los cerca de 3 mil comerciantes informales del mercado de Sullana.
La autoridad edil, fue enfático al señalar que desde hace 30 años no existe voluntad política por solucionar el comercio informal, sin embargo, uno de los objetivos de su gestión es construir un megamercado que permita albergar a todos los ambulantes del principal centro de abastos de la ciudad.
Al terminar su intervención, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, quien estuvo acompañado de un grupo de comerciantes que viajaron a Lima para respaldar la exposición del burgomaestre provincial , señaló que el pueblo de Sullana espera con optimismo la aprobación de dicho proyecto de Ley, el cual permitirá solucionar uno de los grandes problemas que tiene la ciudad, como es el comercio informal.
Solo les pedimos su apoyo para que Sullana emprenda el desarrollo hacia una ciudad moderna y ordena, donde se construya un mercado digno para nuestra población”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, se espera que una vez aprobado de dicho Proyecto de Ley, pase al pleno del Congreso para que sea debatido antes que termine la presente legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *