Alcalde pide intervención de Fiscalía por problemática de agua

El alcalde provincial, José Bolo Bancayán a través de la Procuraduría pidió la intervención de la Fiscalía Provincial del Delito; y además de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) para que inicie las investigaciones acerca de la mala calidad de distribución del agua en la provincia.
El alcalde interpuso queja en la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito el pasado fin de semana para que se inicien las investigaciones respectivas, por ser de interés público el servicio de distribución de agua. La intervención se solicita en base a los resultados preliminares de la Sub Región de Salud Luciano Castillo, que determinaron que el agua que se viene recibiendo no es apta para el consumo humano, según lo indicó el procurador Abog. Manuel Vera.
Además, solicitó la intervención de la SUNASS en la EPS GRAU, en fecha 17 de noviembre; por estar distribuyendo agua turbia y con sabor salobre, lo cual genera reclamos del público usuario y perjuicio económico ya que compran agua envasada por encontrarse en riesgo su salud. Al respecto, la Sunass mediante oficio N° 034 indica que de acuerdo al Art.9 del Ministerio de Salud del Reglamento de Calidad del Agua para consumo Humano: “La Autoridad de Salud del nivel nacional para la gestión de la calidad del agua para consumo humano es el Ministerio de Salud y la ejerce a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); en tanto, que la autoridad a nivel regional son las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA) o Gerencias Regionales de Salud(GRS)..Sus competencias son: Supervisar el cumplimiento de las normas señaladas en el reglamento en los programas de vigilancia de la calidad de agua para consumo humano en las regiones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *