Alcalde Llacsahuanga, emplaza a Oscar Miranda alcalde de Piura y EPS-Grau

La lluvias atacan en todos los flancos. Preocupados por el posible desborde de las lagunas de oxidación San Martin, el alcalde de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, realizó una visita para inspeccionar dicha zona, la que pudo comprobar que las salidas de desfogue se encuentran obstruidas y podría desbordarse, de presentarse una fuerte lluvia, situación que perjudicaría no sólo a los humedales de San Martín sino también a la población si es que dichas agua llegan a confundirse con las de consumo humano.
Al respecto, el burgomaestre sostuvo que se elaborará el respectivo informe a las autoridades correspondientes como son: la EPS Grau y el municipio provincial de Piura para que tomen cartas en el asunto y prevean cualquier situación que genere un riesgo.
“Elaboraremos un informe y lo haremos legar a la EPS Grau y a la Municipalidad Provincial de Piura para sepan la situación de esta laguna”, sostuvo el alcalde, un tanto preocupado al saber que en el distrito de La Unión la situación es un poco más alarmante, pues según informaron fuentes del Ejército la laguna de oxidación en dicho lugar está a punto de colapsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *