Alcalde de Tambogrande solicita construcción de puentes

Luego de que un bus que transportaba 46 pasajeros cayera el último viernes a la quebrada San Francisco, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, exigió al Gobierno Central acelerar la construcción del puente San Francisco que cuenta con un partida presupuestaria para su construcción.
La autoridad también señaló que esta zona requiere- de manera urgente-, un enrocado pues el desnivel entre la quebrada y el badén es máximo y ponen en riesgo la vida de las ciento de personas que se ven obligados a cruzarlas.
Madrid Orue, puntualizó que esta necesidad ya fue dada a conocer al responsable de PROVIAS Nacional Jorge Martín Torres Terrones, sin embargo, hasta la fecha, no se han dispuesto los trabajos y no han dado respuesta alguna. “Esta es una vía nacional donde la única institución que puede y debe intervenir es el Gobierno Nacional”, acotó.
El alcalde de Tambogrande refirió que el problema de los puentes no sólo ocurre en esta zona; por lo que desde abril del 2017 ha presentado las fichas técnicas para la instalación de 3 puentes bailes en Guaraguaos, quebrada las Monjas y la quebrada Yesquén. “Necesitamos que el Estado intervenga lo más rápido en estas zonas que son vulnerables, son zonas que quedan aisladas y donde los agricultores no pueden sacar sus productos para la exportación y genera serios problemas de transitabilidad”, añadió.
SESIÓN DESCENTRALIZADA
Por otro lado, el burgomaestre distrital calificó de penoso que se siga hablando que no se han presentado expedientes técnicos, cuando Tambogrande ha cumplido con presentarlos y hasta el día de hoy no transfieren los recursos dejando a más de 40 habitantes en riesgo.
Sobre la actitud del Gobierno Central en no dejar ingresar a la sesión de Consejo de Ministros a los alcalde distritales. Madrid Orue dijo que el Gobernador Regional como un acto solidario no debió ingresar a la sesión de ministros y exigir junto a los alcaldes y los congresistas por Piura una respuesta inmediata por parte del Gobierno Central.
“Él debió solidarizarse con los alcaldes y congresistas para exigir una respuesta inmediata, sin embargo se sentó una vez más ahí y desde mi punto de vista es trabajar a espaldas de las autoridades locales”, enfatizó Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *