Alcalde de Tambogrande recibe Premio Nacional “Saberes Productivos 2017”

El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, recibió el Premio Nacional Saberes Productivos-2017 “Valorando lo Nuestro” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por el compromiso asumido de trabajar en forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria- Pensión 65, para la protección de la persona adulta mayor en estado de vulnerabilidad.
El burgomaestre tambograndino, recibió el reconocimiento por parte Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Morinelli, por intervenir en 6 puntos focales del distrito como: Tambogrande, Locuto, Angostura, La Greda, El Papayo y la Rita, lugares donde se ha rescatado los valores, experiencias y costumbres de las personas de tercera edad.
“Por justicia social ejecutamos políticas sociales a favor de las personas en estado de vulnerabilidad. En mérito a ello, en nombre de Tambogrande he recibido el premio “Valorando lo nuestro”, expresó emocionado el alcalde distrital.
La autoridad edil, explicó que a través de “Saberes productivos” las personas de tercera edad trasmiten sus conocimientos como cumananas, canciones, poemas, historias así como conocimientos medicinales a las escolares de diversos colegios.
Además, la comuna local creó en el año 2015 el Centro del Adulto Mayor-CIAM donde los adultos mayores reciben terapias de rehabilitación y atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *