Alcalde de Tambogrande pide reunirse con ministro de Agricultura

El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, en una reunión con autoridades regionales y congresistas de la república en el Centro Poblado del Valle de los Incas, pidió reunirse con el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, para evaluar los daños que vienen ocasionando las fuertes lluvias en este populoso distrito piurano y en todo el valle de San Lorenzo.
Esta necesidad, se da ante las pérdidas de cultivos en San Lorenzo que ascienden a 200 millones de soles, según datos proporcionados por la Dirección Regional de Agricultura, a través de la agencia agraria.
El burgomaestre tambograndino, espera que el ministro de agricultura gestione un rescate financiero para los agricultores perjudicados, cuyos sembríos como el mango, limón y arroz vienen siendo azotados por las lluvias.
Además de la ejecución de proyectos de infraestructura de canales, que están estancados desde hace más de 5 años.
“Esperemos que este gobierno haga hincapié a estos pedidos de suma importancia para la agricultura de la región Piura, acotó.
Por su parte el congresista Freddy Sarmiento Betancur, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para una pronta entrevista entre el alcalde de Tambogrande, presidente de la junta usuarios y comisiones de regantes, con el titular de agricultura, con la finalidad de encontrar solución a estos problemas.
Lo dicho formó parte del primer conversatorio descentralizado “Análisis y propuestas de solución de la actividad agrícola del sector Valle de Los Incas”, organizado por el despacho parlamentario Fredy Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *