Alcalde de Tambogrande inaugura proyecto de agua de Palominos y Cruce de Vega

Más de cinco millones de soles fueron los recursos que gestionó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante el Ministerio de Vivienda para que cinco mil habitantes de los caseríos de Palominos y Cruce de Vega tengan agua en sus viviendas, y atrás queden aquellas imágenes donde tenían que levantarse de madrugada para recoger agua de los canales.
En medio de un centenar de tambograndinos esperanzados en que aún existen autoridades honestas, se inauguró la moderna planta de tratamiento de agua de Palominos y Cruce de Vega; proyecto que también consideró la instalación de más de 780 letrinas.
La obra denominada: “Construcción de sistema de agua potable y eliminación de excretas en el centro poblado de Palominos y Cruce de Vega – zona Curván”, generó una inversión de 5 millones soles 462 mil 045, 08 soles.
Este proyecto consiste en la captación del agua del canal para lo cual se ha construido un estanque de almacenamiento de 4 000.00 m3 a fin de las familias tengan agua en días de corte del servicio. Así mismo se ha levantado una planta de tratamiento (1 sedimentador, 4 pre filtros y 2 filtros), una cisterna de almacenamiento de agua de 75 m3 y una red de distribución de 17, 508.02 ml de tuberías, 900 conexiones domiciliarias y 780 letrinas de hoyo seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *