Alcalde de Tambogrande fiscaliza obra de agua que supera los 19 millones

La gestión municipal que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue busca que los más de 120 mil pobladores de Tambogrande lleguen al bicentenario consumiendo agua segura y en sus viviendas, dejando atrás aquellas imágenes donde recogían agua de acequias y canales; reduciendo así también los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.
Para tal efecto, continua ejecutando obras de agua y saneamiento en los diversos caseríos que conforman este distrito piurano, como es el caso de la obra de salud pública en San Pedrillo, Nuevo San Pedro, Charán Coposo, La Pala y CP-10 de la zona de Curván, con una inversión de 19´336,605.89 soles, la misma que ya tiene un avance del 10 por ciento.
Como ya es su política de trabajo, el alcalde Gabriel Madrid Orue, junto al regidor Germán Rufino Suárez, llegó hasta la zona para fiscalizar el avance físico de esta emblemática obra. Allí comprobó que un pool completo de maquinaria viene trabajando en el área donde se construirá la planta de tratamiento que, entre sus componentes contempla un reservorio almacenamiento de 4 mil m3.
También se pudo observar que ya se inició la construcción de las unidades básicas de saneamiento que, según el expediente técnico son alrededor de 900.
Además de este proyecto de envergadura, a la fecha esta gestión municipal ha ejecutado y puesto en operación las obras de agua de Tambogrande, Cruceta, Palominos y La Rita, y viene ejecutando 4 obras de agua potable y baños dignos más, en las zonas de Miraflores Alto y Miraflores Bajo, Ayar Auca y Ayar Cachi y próximamente en San Martín CP-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *