Alcalde de Piura exige obras de la Reconstrucción

El acalde de Piura, Juan José Díaz Dios, exigió al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, la mayor cantidad de obras, como pistas, veredas, agua y alcantarillado, de cada jurisdicción de los alcaldes de la región, que han sido dejadas en blanco por el Ejecutivo.
Fue durante la reunión que sostuvieron los alcaldes distritales y provinciales en la sede de la UNP, donde el burgomaestre enfatizó que la comuna provincial de Piura sólo le ha tocado la rehabilitación de ocho colegios y la limpieza de un dren de siete mil soles, dejándose en blanco una serie de obras.
“Usted nos hizo un compromiso el año pasado: Si los ministerios no han avanzado un expediente, porque se exige a los alcaldes ahora expedientes. Si los ministerios no han cumplido, esas obras que ahora figuran en blanco tienen que pasar a manos de la municipalidad”, acoto Díaz Dios, deslindado responsabilidad en el tema de la reconstrucción.
Por su parte, el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios resaló que de inmediato se va a gestionar el cambio de la unidad ejecutora de estas obras que serán asumidas por los gobiernos locales, provinciales, dentro su jurisdicción.
“Vamos acoger el pedido del alcalde provincial de Piura, vamos a cooperatizar las obras y les vamos a preguntar a los alcaldes distritales y provinciales, que otras obras que están en blanco pueden ejecutar, esta reunión es la oportunidad para que los alcaldes elijan y se comprometan a tener los expedientes de las obras de pistas y veredas y alcantarillado que estén en su jurisdicción”, respondió Quispe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *