Ajedrecistas tambograndinos ganan torneo Macro Regional

Continúan los logros. Renzo Rivas Morales de diez años ocupó el tercer lugar, en la categoría sub 10; mientras que Ruth Panta Ramírez de 15 años, quedó como mejor dama de la categoría sub 16 del I Torneo Ajedrez Macro Regional Escolar Abierto denominado: “Una sola Fuerza”.
En dicho torneo que fue organizado por la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Piura, participaron los mejores representantes de instituciones educativas y escuelas deportivas municipales, donde los jóvenes tambograndinos obtuvieron los primeros lugares de esta competencia macro regional.
Los ajedrecistas, pertenecen a la I.E. San Marcos y forman parte de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez; proyecto que busca incentivar en los niños, niñas y jóvenes del distrito la disciplina ajedrez, como un estilo de vida y de desarrollo.
Al respecto, Renzo Rivas y Ruth Panta, agradecieron al alcalde de Tambogrande por el apoyo que viene otorgando en la promoción del deporte ciencia.
Por su parte, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, profesor Néstor Zeta Juárez, informó que dicho logro es parte del plan de trabajo del burgomaestre tambograndino, Gabriel Madrid Orue, pues viene incentivando y promoviendo el deporte en la niñez y juventud. Para ello la autoridad destina recursos que permiten implementar a los participantes de las diversas academias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *