Aguas de Laguna de Los Patos serán encausadas a Humedales de Santa Julia

Ante la intensa lluvia registrada la madrugada del martes funcionarios de la comuna de Veintiséis de Octubre pusieron en marcha su plan de contingencia. A primera hora los ediles recorrieron el distrito para identificar los puntos críticos y realizar el informe de daños.
El alcalde octubrino Práxedes Llacsahuanga al enterarse de los hechos, dispuso el traslado de al menos seis cisternas e igual número de motobombas para evacuar los aniegos en las zonas de mayor riesgo.
En ese sentido, el gerente edil Javier García Cárdenas, aseguró que debido al pronósticos de precipitaciones intensas en los próximos días se ha destinado un presupuesto de entre 150 mil y 200 mil soles para el alquiler de maquinaria pesada; dependiendo de la duración del periodo lluvioso de la cantidad de zonas afectas.
Entre los sectores más afectados están el muro de Las Dalias, en el sector conocido como Cinco Esquinas, donde hay una cuenca ciega que ha elevado su nivel en 500 metros a la redonda ,han elevado su nivel inundando parte de La Molina II, Villa Jardín, Los Claveles y la urbanización Santa Margarita.
Limpieza de dren
Otro punto de riesgo es en la Laguna Los Patos, la misma que ha crecido hasta inundar zonas colindantes como Armando Villanueva, Villa Juventud y José Aguilar. En este sector se envió un excavadora para retirar la maleza y escombros del Dren Trasbase, para que el agua recupere su cauce natural hacia los Humedales de Santa Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *