Agua del pozo tubular del Carmen es apta para el consumo poblacional

Como apta para el consumo poblacional fue declarada el agua que se encontró en el pozo tubular que se perforó en el caserío de El Carmen. Así lo afirmó el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, según el estudio que realizó CERPER- laboratorio de ensayo acreditado por el Organismo Peruano de Acreditación INACAL-DA con registro N° LE 003.
El alcalde tambograndino, dijo expresamente durante sesión de concejo que, la calidad del agua es aceptable y está lista para ser tratada y abastecer a más de dos mil familias de los caseríos el Carmen y Ocoto Bajo.
Precisó que, este es el punto de partida para que la comuna local, próximamente, inicie los estudios para el proyecto integral de agua en beneficio de El Carmen y Ocoto Alto.
Por su parte, el regidor Natividad Pulache Bereche, manifestó que la perforación del pozo del Carmen, inició en el mes de junio y que, hoy, de acuerdo al informe de ensayo N° 1-18126/17 se declara apta para el consumo de las familias de la Margen Izquierda.
La autoridad señaló que la perforación del pozo tiene una profundidad de 150 metros y estuvo a cargo de la empresa Bayovar. Actualmente, la máquina perforadora se encuentra en Nuevo Ocoto donde excavará un pozo tubular de 150 metros de profundidad.
Cabe mencionar que, la comuna distrital destinó 150 mil soles para la compra del material que se requirió para la edificación de esta importante fuente de agua, en el marco del convenio tripartito entre la Municipalidad de Tambogrande, Gobierno Regional y la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (ASPERSUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *