Agroindustria crece en un 16% respecto al mismo periodo del año pasado

Debido a la mayor apertura de mercados y a la creciente tendencia saludable en el mundo, las agroexportaciones no tradicionales entre enero y septiembre alcanzaron los US$ 4,053 millones, lo que representó un crecimiento de 16%, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
La gerente de Agroexportaciones del gremio empresarial, Paula Carrión Tello, detalló que año a año Perú se consolida como un proveedor importante de alimentos gracias también a la calidad de sus productos, su capacidad de abastecer en contra estación, el desarrollo e innovación para diversificar sus presentaciones, y el trabajo de los empresarios por llegar a más mercados.
“La labor de entidades como Senasa que levanta las barreras sanitarias de nuestros productos en otros países es fundamental así como el hecho que las entidades públicas recojan las recomendaciones del sector empresarial para reducir los trámites y actualicen normativas existentes. Para ello, es imprescindible utilizar plataformas digitales y que amplíen algunos de sus servicios en las principales regiones exportadoras”, dijo.
Añadió que es imprescindible capacitar a los pequeños productores en Buenas Prácticas Agrícolas, uso de semillas certificadas, trazabilidad, y demás. “Son parte importante de la cadena productiva por lo que es una prioridad brindarles información especializada, esta responsabilidad no solo es del Estado, sino también de los gremios”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *